Tu empresa también es susceptible de ser reclamada por daños a terceros, evita sorpresas de última hora contratando un seguro de Responsabilidad Civil.
Características
En tenemos los dos tipos de pólizas que existen en el mercado; la anual renovable, que cubre la responsabilidad civil del asegurado derivada de toda su actividad realizada mientras la póliza esté en vigor; y la póliza por obra, que cubre la responsabilidad civil del asegurado derivada de la actividad realizada en una obra en concreto, y cuya duración se corresponde con la de la ejecución de la misma, existiendo un máximo de extensión temporal en función de la compañía.
Ventajas
A continuación, detallamos cuales son las garantías básicas de este tipo de pólizas:
Garantía básica R.C. Explotación/Locativa; que asegura la responsabilidad civil del asegurado por los daños causados a terceros, que se produzcan con motivo del desarrollo de la actividad asegurada, incluyendo la responsabilidad subsidiaria de los subcontratistas del asegurado.
R.C. Patronal: responsabilidad civil del asegurado por los daños sufridos por los empleados asalariados del asegurado.
Garantía complementaria R.C. Cruzada (daños personales): cubre la responsabilidad civil del asegurado por los daños personales causados a los subcontratistas del asegurado y a los empleados de esos subcontratistas, intervinientes en la misma obra o trabajo, que dependan del asegurado mientras actúen en el ámbito de dicha dependencia.
Garantía complementaria R.C. Postrabajos: cubre la responsabilidad civil del asegurado por los daños ocasionados a terceros por las obras o trabajos realizados por el asegurado, después de su ejecución y entrega, siempre que la póliza esté en vigor.
En el caso de las pólizas únicas por obra, cuya cobertura se da durante el tiempo que dura la obra, la cobertura de R.C. Postrabajos cubrirá la responsabilidad del asegurado por los daños ocasionados a terceros por los trabajos realizados en esa obra en concreto, que ocurran y se manifiesten hasta 24 meses después de la fecha de vencimiento de la póliza.
Defensa y fianzas: se incluyen los gastos de defensa judiciales o extrajudiciales derivados de procesos civiles y penales como consecuencia de siniestros cubiertos por la póliza.